Vidrio inteligente para mamparas

perfiles para mamparas divisorias 3
Diseño en perfiles para mamparas divisorias
21 mayo, 2018
Vidrio inteligente para mamparas

vidrio inteligente para particiones en oficinas, restaurantes, en interiorismo,… y ventanas.

El vidrio inteligente para su aplicación en mamparas es una de las opciones que gana interés no solo entre las empresas para las instalaciones de las particiones de sus oficinas, sino también en establecimientos que utilizan grandes masas de vidrio e incluso en casas particulares para conseguir aislamiento visual del exterior de forma selectiva según el momento.

Vidrio inteligente Decoroffice Studio

Se puede definir a este material tecnológico con varios nombres: ‘vidrios inteligentes’, ‘vidrios opacos’, ‘vidrios electrocrómicos’, ‘vidrios conmutables’… y puede ser aplicado desde en grandes masas de vidrio mamparas a menores en el caso de ventanas.

Bajo la denominación de ‘vidrio inteligente’ también se agrupan diferentes tipos de tecnologías que modulan sus cualidades al paso de la luz al ser estimuladas mediante el paso de una corriente eléctrica. Las hay por ejemplo que emplean líquidos entre láminas de vidrios o las que funcionan mediante la adhesión de vinilos especiales. En ambos casos permite que se pueda controlar la cantidad de luz y calor que pasa a través de él, cambiando de transparente a opaco en sólo unos segundos.

Gracias a nuestra maquinaria de manipulación y corte, personal cualificado y vehículos adaptados para su correcta logística, nos permite abordar cualquier tipo de proyecto con nuestro vidrio inteligente Decoroffice Studio.

Manuscritos del Mar Muerto

Un vidrio inteligente de última generación junto a una de las joyas literarias más antiguas de la humanidad

Recientemente ha sido noticia que el Museo de Israel expusiese por primera vez y durante tan solo tres meses, uno de los manuscritos del Mar Muerto que data del siglo I y que nunca antes había sido expuesto al público. Este cuenta, con algunas modificaciones con respecto al texto bíblico, el pasaje del Génesis en el que se relata el fin del diluvio universal.

¿Qué tiene que ver esta exposición con el vidrio inteligente? Pues tiene mucho aunque sea de forma anecdótica. El manuscrito del Mar Muerto es una de las joyas literarias más antiguas de la humanidad y durante su exposición ha recibido entre 1.500 y 2.000 visitas al día, cantidad que según los organizadores de esta exposición fue aún mayor durante las últimas jornadas.

Unos manuscritos escritos en arameo y que se conservan en un depósito junto al resto de rollos hallados en 1947 por unos beduinos, en las cuevas de Qumrán ubicadas en el valle del desierto de Judea junto a las costas occidentales del Mar Muerto en Cisjordania. Manuscritos orgánicos y por lo tanto amenazados si no son extremadamente protegidos. Hay que saber que a diferencia de las tintas utilizadas en aquella época (una mezcla de carbón, aceite, agua y resinas vegetales), esta contiene un componente muy fuerte de cobre y que al entrar en contacto con la luz la degradación termita descomponiendo el cuero de forma irreversible.

Pues para su exposición y que permita conjugar su protección con su visualizado se ha optado por protegerlo en el interior de una vitrina especial fabricada con vidrio inteligente que además mantiene el manuscrito controlado de las condiciones idóneas de temperatura y humedad. Este cristal permanece opaco durante todo el tiempo, salvo cuando pulse un botón el visitante que desea visualizarlo. Entonces este, como si de magia se tratase, se vuelve transparente durante 30 segundos antes de volver al manuscrito a su ‘oscuridad protectora’.

Vidrio inteligente para mamparas

Ventajas de vidrio inteligente Decoroffice Studio

Nuestro vidrio inteligente Decoroffice Studio, es un vidrio que tras ser aplicada una corriente eléctrica hace que pierda su transparencia. Según la referencia del vidrio nos permite ajustar el grado de transparencia hasta el nivel deseado. Cambiar su estado de opaco a transparente es tan sencillo como sólo pulsar un interruptor.

Una de las principales funciones es ser utilizado como cristal de privacidad o para separar ambientes de una manera instantánea. Los usos que se le puede dar a este vidrio inteligente son múltiples, tanto para interiores como mamparas, puertas, suelos, puertas automáticas o correderas,… como de cara a exteriores en ventanas y fachadas.

Vidrio inteligente para mamparas

En cuanto a las ventajas de nuestro vidrio inteligente tecnológico Decoroffice Studio son muchas y entre ellas:

  • Ahorro en la instalación de cortinas ya que puede sustituir su función.
  • Su limpieza se realiza como cualquier otro vidrio.
  • Ahorro importante de energía y costos de calefacción y aire acondicionado.
  • Permite disfrutar de una máxima luminosidad mientras que en momentos de necesidad de intimidad basta con darle a un interruptor para ganar opacidad.
  • Aportan privacidad a un espacio de trabajo.
  • En modo oscuro puede convertir el vidrio en una pantalla para proyectar imágenes para trabajo.