+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

Cuando en una oficina o lugar de trabajo se han instalado particiones de vidrio o mamparas de oficinas para dotar al espacio de más luz, amplitud y crear un entorno abierto y dinámico, solo queda elegir o mejorar la iluminación artificial y el mobiliario para crear una atmósfera especial y confortable. El vidrio y las distintas fuentes de luz LED, forman una combinación perfecta para darle a la luz textura y belleza.

El avance en tecnología lumínica nos está proporcionando cada día mejoras y soluciones más acordes con los tiempos que vivimos, fabricando luminarias de bajo consumo y, por lo tanto, capaces de reducir el consumo de energía de los edificios.

La llegada de las luces led significó, sin duda alguna, un cambio de paradigma en la iluminación y trazó, y sigue haciéndolo, el camino hacia una eficiencia energética y un futuro sostenible.

Tiras LED para decoración
 
Esta nueva fuente de luz no llegó solo para quedarse, sino que cada vez son más los usos en los que se puede aplicar, así como la calidad de las novedades y modelos que se superan día a día. Tanto fabricantes como diseñadores de la iluminación, se esfuerzan por innovar y ofrecer diseños muy variados, para que cualquier proyecto de iluminación cuente con todas las posibilidades y se pueda llevar a cabo.

Las luces LED permiten crear entornos muy originales en la iluminación tanto de interiores como de exteriores.

La luz LED en entornos de oficinas

LED, este popular acrónimo que llevamos utilizando desde hace ya muchos años, es la abreviatura de Light Emitting Diode (diodo que emite luz).

Este dispositivo semiconductor transforma la energía eléctrica de manera directa en luz mediante electroluminiscencia. Tanto su eficacia luminosa, su robustez como su alta duración, lo han convertido en una gran alternativa a la luz convencional, sobre todo por el ahorro de consumo que supone.

Iluminación LED para escritorio y techo
 
Las oficinas son lugares de trabajo, por lo que se debe tener en cuenta muchos aspectos para que este se pueda desarrollar en un entorno cómodo y saludable. El confort visual es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta junto a los muebles ergonómicos.

Cumplir las normas del nivel de iluminación vigente, junto a una buena planificación del tipo de luminaria a emplear, es vital para conseguir una buena y correcta iluminación para el sitio y la actividad que en él se vaya a desarrollar.

Siempre se deben de elegir luminarias o luces LED fabricadas por empresas que nos garanticen la calidad de sus productos. Con ello nos aseguramos de que mantengan su eficiencia lumínica en el tiempo, que su consumo sea el indicado y que el chip y el resto de componentes cumplen los requisitos necesarios.

Una mala iluminación o calidad de la luz que emiten las luminarias pueden causar fatiga visual. Las luces LED pueden ser cálidas, frías y neutras, lo que nos facilita poder elegir la más apropiada o combinarlas para que nos ofrezcan el resultado deseado.

Luz LED de acento
 

Tipos de iluminación LED

  • Iluminación lineal LED. Este tipo de luminaria ofrece una luz uniforme y homogénea, es ideal para instalarlas en techos y paredes. Permite personalizar el proyecto de manera que forme parte del diseño del espacio. También se puede utilizar en suelos tanto en interiores como en exteriores.
  • Tiras LED. Son muchas las oficinas que están utilizando las tiras Led como iluminación indirecta para resaltar o remarcar distintas zonas, algunas de ellas con efectos visuales asombrosos. Se puede elegir entre distintas temperaturas de color, también pueden cambiar de color y de intensidad.
  • Lámparas LED de mesa o escritorios. Se usan para iluminar de forma puntual. Normalmente, su tonalidad difiere de las del techo para romper la monotonía cromática, que es contraproducente y crea un ambiente tedioso.
  • Lámparas LED de techo. Se utilizan para la iluminación general dando uniformidad al espacio, se debe de cuidar mucho su ubicación para que no generen deslumbramientos o reflejos y para que reduzca las posibles sombras.

Downlight LED oficinas
 
Estos son solo algunos tipos de iluminación para oficinas y los más utilizados, pero como ya hemos dicho antes, son muchos los avances y diseños con los que nos sorprenden fabricantes y diseñadores de la iluminación cada día: lámparas colgantes, bases o lámparas de pie, de escritorio, paneles, tubos, proyectores, etc. y todo ello, con una gran gama de accesorios que nos ofrecen la posibilidad de elegir distintos tonos e intensidad de luz.

En Decoroffice Studio además de mejorar el entorno con nuestras mamparas de vidrio y puertas, encontrarás soluciones tanto técnicas como decorativas para dar luz a tus proyectos con las mejores firmas del sector de la iluminación.

× ¿En qué le podemos ayudar?