+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

Vidrio en mamparas y particiones de oficinas: Soluciones DecorOffice Studio.

En DecorOffice Studio estamos especializados en la fabricación e instalación de mamparas y particiones de vidrio para oficinas y espacios comerciales. Con nuestra experiencia en el mercado y maquinaria de trabajo, ofrecemos soluciones de vidrio a medida, adaptadas a las necesidades de cada cliente.

En este artículo, exploraremos la importancia del vidrio en las mamparas y particiones de oficinas y cómo DecorOffice Studio puede ayudarle a crear espacios de trabajo más modernos y funcionales.

¿Qué es el vidrio?

El vidrio es un material amorfo, sólido, frágil y trasparente que se obtiene por enfriamiento rápido de una masa fundida, y que impide su cristalización. Esta masa suele estar compuesta por una mezcla de óxido de silicio, carbonato sódico y piedra caliza y se la somete a 1.500 °C para su fusión. En este proceso la masa viscosa resultante se hace trasparente, totalmente homogénea y moldeable, lo que permite poder manipularla para darle forma.

El vidrio utilizado en ventanas, puertas y mamparas «Vidrio sódico-cálcico«, está compuesto principalmente por sílice, sodio y calcio. De todos estos minerales el calcio le aporta estabilidad química, sin este compuesto el vidrio sería soluble al agua, por lo que no sería posible su fabricación.

La sílice le aporta resistencia química, por lo que su proporción en la composición de la mezcla le otorgará mayor o menor resistencia. También suele llevar pequeñas cantidades de magnesio que previene la desvitrificación y alúminia (óxido de aluminio), que mejora su durabilidad.

Cerramiento con vidrio serigrafiado
 

Ventajas del vidrio en mamparas y particiones de oficinas.

El vidrio como material versátil y elegante se ha convertido en una de las opciones más demandadas para las mamparas y particiones de oficinas. Su instalación en todo tipo de despachos y oficinas ofrecen muchas ventajas como:

1. Tener mayor luminosidad con el vidrio.

Las mamparas y particiones de vidrio permiten que la luz natural se extienda por todo el espacio de trabajo, creando ambientes más luminosos y confortables.

Está más que demostrado que la luz natural tiene efectos positivos en la salud, mejorando el bienestar y el estado de ánimo. Todo ello redunda en una mejora de la producción en las personas que ejercen su trabajo en estas condiciones.

2. Aumentar la sensación de amplitud.

El vidrio trasparente produce una sensación de amplitud en cualquier espacio de trabajo, esta sensación se hace más evidente en oficinas pequeñas o con techos bajos. Además, el vidrio puede ser combinado con otros materiales, como el metal o la madera, para crear diseños únicos y personalizados.

3. Mejorar la acústica del ambiente.

Las mamparas y particiones pueden llevar distintos tipos de vidrio, los laminados y templados reducen el ruido exterior, lo que puede ser especialmente útil en oficinas ubicadas en zonas ruidosas o cerca de carreteras o aeropuertos. Además, el vidrio laminado puede ser combinado con otros materiales absorbentes para mejorar la acústica del espacio de trabajo.

mampara de cristal con aislamiento acústico
 

Tipos de vidrio utilizados por DecorOffice Studio.

En DecorOffice Studio, utilizan diferentes tipos de vidrio para sus mamparas y particiones, según las necesidades de cada cliente. Los más comunes son los siguientes:

1. El vidrio templado.

El vidrio templado es uno de los materiales más resistentes y duraderos del mercado. Se somete a un proceso de calentamiento y enfriamiento rápido que lo hace hasta cinco veces más resistente que el vidrio común. Además, en caso de rotura, se rompe en pequeños trozos que minimizan el riesgo de lesiones.

2. El vidrio laminado.

El vidrio laminado está compuesto por dos o más capas de vidrio unidas por una capa de polivinilo butiral (PVB), que lo hace más resistente y seguro.

En caso de rotura, los fragmentos de vidrio quedan adheridos a la capa de PVB, por lo que al igual que el vidrio templado, reduce el riesgo de lesiones y evita que se produzcan daños en la estructura.

3. El vidrio serigrafiado.

El vidrio serigrafiado es un tipo de vidrio decorativo que se utiliza para añadir diseños personalizados a las mamparas y particiones de vidrio. En DecorOffice Studio, utilizamos técnicas de serigrafía avanzadas para imprimir diseños de alta calidad sobre el vidrio, creando efectos de opacidad y transparencia únicos.

despacho con mampara divisoria
 

Instalación y mantenimiento de las mamparas y particiones de vidrio.

La instalación de las mamparas y particiones de vidrio requiere de un equipo de profesionales con experiencia en el manejo del vidrio. En DecorOffice Studio, contamos con un equipo de técnicos especializados que se encargan de la instalación de las mamparas y particiones de vidrio, garantizando un acabado perfecto y una instalación segura.

El mantenimiento de las mamparas y particiones de vidrio es sencillo y requiere de poco esfuerzo. Se recomienda limpiar el vidrio con productos específicos para vidrios y evitar el uso de productos abrasivos que puedan dañar la superficie.

El vidrio es parte del ADN de nuestra empresa, es por ello que ofrecemos productos de alta calidad y a la medida y forma que precise cada proyecto. Todo ello nos permite trabajar con proyectos arquitectónicos complejos que requieren la manipulación de grandes masas de vidrio.

También contamos con una amplia gama de modelos en perfilería para mamparas y particiones de vidrio con distintos tamaños y colores. Con ello se consiguen acabados totalmente personalizados y una mayor seguridad e insonorización de los espacios.

Si estás buscando soluciones de vidrio para tu espacio de trabajo y tener información sobre las últimas tendencias en diseño de oficinas, no dudes en contactar con DecorOffice Studio para obtener un presupuesto personalizado.

× ¿En qué le podemos ayudar?