Los cerramientos de vidrio son perfectos para dotar de luz cualquier estancia. Son muchas las ventajas que ofrecen para cualquier negocio, local, empresa o residencia particular. Además de conseguir que cualquier entorno sea más luminoso, también le aporta aislamiento tanto térmico, como acústico.
Las prestaciones tanto acústicas como térmicas irán en función de distintos aspectos: el tipo y espesor que se elija tanto del vidrio de las mamparas como el de las puertas, así como si estas últimas son correderas, batientes, combinado de madera y vidrio…
Los cerramientos de vidrio sirven también para crear zonas nuevas y distribuir mejor el espacio con el que se cuenta, todo ello sin necesidad de obra de albañilería. El cambio de paredes por cerramientos de cristal, aportan a las oficinas un plus de calidad en el desarrollo del trabajo, para las personas que lo ejercen.
Tipos de cerramientos acristalados
Desde divisiones de vidrio personalizadas, módulos autoportantes deslizantes, tabiques con acristalamiento simple o doble, tabiques con perfiles de aluminio, paredes divisorias de vidrio y madera… todas estas soluciones a medida las encontrarás en Decoroffice Studio, así como distintas formas de implementarlo dentro de la oficina.
Un claro ejemplo son las mamparas de vidrio con mini perfilería, además de quedar totalmente integradas en la obra, pueden ser desmontadas y vueltas a montar fácilmente.
Cortinas de cristal
Otro ejemplo de tipos de cerramientos para oficina, son las llamadas cortinas de cristal, que aunque su uso más corriente es en terrazas y porches, en el ámbito de la oficina, cobran otra dimensión. Son ideales para aquellas oficinas que cuentan precisamente con zonas de jardín, terraza o un balcón amplio, y que se pueden beneficiar de la luz y las vistas.
Estos cerramientos acristalados, sin perfiles en sus hojas, proporcionan un aspecto visual amplísimo, ya que no tiene ningún elemento que rompa la continuidad del cristal. También permiten acristalar zonas curvas y con ángulo. Las divisiones de cristal pueden contener masas de vidrio fijas, correderas, plegables o abatibles.
Los cerramientos de vidrio que se pliegan, nos permiten la ampliación del espacio en cualquier momento, por lo que se crean entornos totalmente dinámicos y versátiles.
El tipo de vidrio más habitual que se utiliza para los cerramientos son los de seguridad laminado y templado, lo que ofrece una gran resistencia y durabilidad. En cuanto al grosor del vidrio (6,8,10 y 12 mm), se utiliza en función de las dimensiones de la hoja.
Combinación de los cerramientos de vidrio
La combinación de divisiones fijas con puertas correderas, tienen un componente estético de alta pureza, aunque son miles las combinaciones y distintos acabados del vidrio, con los que poder crear entornos, totalmente personalizados. Vidrios tintados, transparentes, translúcido, mate…
Todos los cerramientos de vidrio pueden laminarse con vinilo autoadhesivo de alto rendimiento o serigrafiarse, en caso de requerir más privacidad alguna de las salas, o para poder realizar el diseño que requiera el proyecto, como son incluir logotipos, imágenes fotográficas, o diseños personalizados en el vidrio.
Los cerramientos de vidrio facilitan la integración de todas las actividades que se generan en una oficina, convirtiendo el entorno en más dinámico y vanguardista. En DecorOffice Studio encontrarás todo tipo de soluciones a medida. Somos fabricantes y especialistas en vidrio.