Si algo distingue a los espacios coworking es sin duda su funcionalidad. Estos espacios se crearon para compartir y poder desarrollar tanto de manera individual como colectiva proyectos de distinta índole y sectores varios.

Los llamados espacios coworking especializados, son aquellos que van dirigidos a un sector concreto, pudiendo así trabajar en colaboración con profesionales afines.

Todos ellos generalmente están integrados por profesionales que utilizan internet para llevar a cabo sus proyectos. Sectores como la fotografía, arquitectura, programación, diseño gráfico e industrial, arte, freelancer, etc.

Estos espacios de trabajo en equipo o espacios coworking están dotados de acceso a internet, zona de impresión, escritorios fijos y mesas, sala de trabajo individual o colectiva, sala de reuniones sociales o profesionales, salas de presentaciones, cabinas telefónicas, espacios de descanso, café/bar, servicio de limpieza, etc. Muchos de ellos tienen oficinas privadas.

Algunos de ellos también son sostenibles, ya que disponen de energía solar, jardines verticales, etc. Una apuesta que mira al futuro, sin duda.

Espacio trabajo en equipo

Particiones o mamparas divisorias de vidrio para crear espacios en coworking

Estos espacios pueden ser desde muy lujosos a tener un aspecto más informal o austero. Lo que no cabe duda es que aprovechar el espacio de que se disponga es muy importante. Por eso son muchas las empresas que están sustituyendo las paredes por particiones de vidrio.

En DecorOffice tenemos soluciones de todo tipo para que estos espacios sean únicos. Adaptamos estos espacios multidisciplinares para que parezcan un mismo espacio. Nuestras mamparas y puertas de vidrio transparentes, permiten que la luz natural penetre en todas las instancias sin restarles la intimidad necesaria cuando se precise privacidad y al mismo tiempo, sin perder de vista el espacio colectivo.

Estas particiones o mamparas divisorias sirven para distinguir las diferentes áreas y una solución perfecta para dar a cada negocio o proyecto su propio espacio, cuando lo necesiten. Tener una visión general tanto del espacio, así como de la cantidad de profesionales que trabajan en ellos, es lo que convierte a los espacios coworking en un lugar inspirador donde se establecen tanto relaciones profesionales como personales.

Las particiones o mamparas divisorias de vidrio no están reñidas con la filosofía del coworking, más bien al contrario. La experiencia de estos espacios desde que surgieron en San Francisco en el año 2005, ha dejado en evidencia la necesidad de particiones en dichos espacios.

Estas particiones o mamparas de vidrio además son un gran ahorro, en iluminación, calefacción y refrigeración.

Si necesitas crear un espacio coworking tanto nuevo o renovar el que tienes, en Decoroffice te ofrecemos la solución perfecta para que el atractivo visual de tu espacio no se pierda entre pared y pared.

Imagen: Smartworks Coworking