Las oficinas son espacios de trabajo que por lo general cuentan con distintas zonas separadas por mamparas de vidrio, mamparas ciegas o muros. En la actualidad las paredes de ladrillo y las mamparas ciegas son una opción que pierde fuerza comparada con los cerramientos y mamparas de vidrio.
Las mamparas de vidrio ofrecen poder disfrutar de la luz natural sin renunciar a la privacidad tan necesaria en algunos espacios. Con ellas se pueden crear o distribuir nuevos espacios de una manera fácil y rápida. Son versátiles, resistentes, seguras y se adaptan a todo tipo de mobiliario.
Mobiliario de oficina
Son muchos los elementos que conforman el mobiliario en una oficina o despacho, todos ellos deben ser versátiles, funcionales, ergonómicos y ofrecer la mayor comodidad posible.
Escritorios ejecutivos y de dirección o gerenciales, mesas de reuniones informales, mesas de conferencias y reuniones, estanterías, sillones, sofás, sillas, taburetes, aparadores, casilleros, armarios, mostradores de recepción, etc. Todos estos elementos, junto a las particiones de vidrio, forman parte de la decoración y personalidad de los distintos entornos de una oficina de empresa, todos ellos deben ser elegidos teniendo en cuenta el espacio disponible, el número de personas que desarrollan su trabajo de manera habitual y la imagen que deseamos proyectar a nuestros clientes de nuestra empresa.
Mobiliario ergonómico y de calidad.
Un espacio dinámico y eficiente se logra con una buena organización del mismo, lo que conlleva también una mejor productividad y un ambiente distendido y saludable, por lo que no debemos escatimar en mobiliario de oficina de calidad.
Una silla ergonómica con tecnología de última generación, mesas que pueden ver aumentada o reducida su altura, armarios de archivo modulares que se adaptan a las necesidades del momento, mesas auxiliares multifuncionales, etc. son algunas novedades que en los últimos años, las empresas de muebles han desarrollado para mejorar el bienestar y la estética de las oficinas.
Sentarse durante horas en una silla cómoda y ergonómica que tiene en cuenta el cuidado de tu espalda, lumbares y cuello, sin duda alguna, es un requisito necesario para no tener problemas de salud en un futuro. Estas deben en todo momento favorecer los cambios de postura y la movilidad.
La elección de las mesas en una oficina es igual de importante, se necesita un mínimo de espacio para que quepa, además del ordenador, todo lo que precisamos para llevar a cabo el trabajo, así como si requiere de un pequeño lugar de almacenamiento y hay suficiente espacio, la elección de una cajonera bajo la mesa con ruedas o una mesita auxiliar será suficiente.
El mobiliario de almacenamiento con estanterías, archivadores o armarios para mantener organizados los espacios son piezas fundamentales. Documentos, material de oficina, libros, recambios… siempre estarán a nuestro alcance dentro de un orden.
Estas piezas tienen bastante peso dentro de un despacho, ya que suelen ocupar una gran parte de las paredes o bien se sitúan enfrente de las mamparas divisorias de las oficinas.
Su diseño y estética no debe de restar la funcionalidad que en todo momento nos debe facilitar tanto su uso como acceso. Unos estantes demasiado altos, unas puertas correderas que no abran o cierren adecuadamente o materiales que no sean de calidad, solo conseguirán retrasar y hacer desagradable nuestro trabajo.
Si la oficina cuenta con recepción y sala de espera, es fundamental contar con un mostrador funcional y de calidad para dar la bienvenida a los clientes de la forma más correcta y distendida. El resto del mobiliario se debe de elegir con sumo cuidado para que las visitas o clientes disfruten de unos minutos de confort mientras esperan o se les indica a donde deben dirigirse.
Una primera imagen de nuestra empresa depende de estos dos espacios, por lo que es de suma importancia tener en cuenta la calidad del mobiliario, así como la comodidad y elegancia de los mismos.
Los sofás, sillones y sillas para las visitas suelen ubicarse precisamente en la sala de espera y en la recepción. Deben de ser cómodos y que queden integrados dentro del resto de la decoración del espacio.
Otro aspecto que en la actualidad forma parte de la mayor parte de las empresas del mueble para oficina es la sostenibilidad.
Para ello se tiene muy en cuenta que en la producción de cada pieza, se utilicen materiales reciclados y que al término de su vida útil también sean reciclables, para ello se tiene en cuenta desde el mismo momento de la creación del diseño que todas las fases hasta llegar al producto final estén concebidas para no perjudicar al medio ambiente.
En DecorOffice Studio trabajamos en equipo junto a arquitectos e interioristas para resolver cualquier necesidad de nuestros clientes.
Nuestros proveedores de muebles para oficina cuentan con la certificación FSC que garantiza que la materia prima de origen forestal que utilizan proceden de bosques gestionados con criterios de sostenibilidad.