+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

Es sabido que la oficina es un espacio de trabajo que para que resulte productivo debe de ser inspirador, cómodo y dinámico. Para ello, además, se debe equipar con un mobiliario que se ajuste a las necesidades reales, para asegurarnos poder llevar a cabo la actividad de una manera cómoda y eliminar muebles superfluos.

Muchas veces nos encontramos oficinas llenas de elementos innecesarios y de pésimas calidades, y esto influye de manera directa en el bienestar y, por tanto, en el buen desarrollo de la tarea que se vaya a desarrollar.

Una buena distribución del espacio, una correcta iluminación y un mobiliario de calidad son claves para tener una oficina moderna.

Mesa para oficina Ondarreta
 

Mobiliario para oficinas modernas

Como hemos dicho antes, la oficina como lugar de trabajo debe ser un espacio que motive, sea cómodo e invite a interactuar entre personas. La elección de un tipo de mobiliario u otro, contribuye a ello de manera rotunda. Un mobiliario con materiales y diseño de calidad, cómodo, ergonómico y versátil nos ayudará a crear espacios flexibles e inspiradores.

En todo este contexto, el cuidado de los elementos de iluminación y el de las particiones de vidrio en oficina, también influyen en la percepción del mobiliario.

Uno de los elementos esenciales dentro del mobiliario para oficina son las mesas o escritorios. La forma, el tamaño, el material, el color y el acabado elegido no solo se debe corresponder con un bonito diseño, es esencial tener en cuenta las necesidades de la persona que va a utilizarlo, para que pueda desarrollar el trabajo de una manera productiva y cómoda.

Mesa de cristal
 

Mesas o escritorios de oficina

Son muchas las opciones que hoy en día nos brindan las grandes firmas para elegir y equipar nuestra oficina. Los catálogos de escritorios de oficinas de todas ellas están llenas de mesas con diseños únicos para todo tipo de espacios.

También pueden ser personalizados para que sean mucho más ergonómicos. Su elección y su distribución nos ayudarán a aumentar tanto la productividad como el bienestar.

Algunos materiales empleados en mesas para oficina son: madera maciza, chapa natural, DM, aglomerado, cristal, fórmica, estratificado, PVC, melamina, hierro, vidrio, mármol, aluminio, chapa galvanizada, acero…

Aunque cada día se usan materiales más ecológicos y sostenibles, como son la rafia, el bambú, el cáñamo, el esparto o el rattán entre otros, la madera, por ser también un material natural y por sus infinitas combinaciones con el resto de materiales, sigue siendo hoy por hoy el material más utilizado en la fabricación de muebles.

El sector del diseño industrial de mesas de oficina consiguen desarrollar y hacer realidad tanto sus productos comerciales como piezas más exclusivas y personales, gracias a todos estos materiales. La gran belleza y acabado de algunas de ellas están consideradas auténticas obras de arte.

Mesa ejecutiva kyo de Martex
 

Diferentes tipos de mesas

  • Mesas ejecutivas o de dirección Las mesas ejecutivas o de dirección, suelen ser piezas con una superficie de gran tamaño, a menudo con cajones adicionales para poder archivar documentos.
  • Mesas operativas. Son las que se utilizan un mayor número de horas para desarrollar el trabajo diario. Debe de ser lo suficientemente espaciosa para colocar, además del ordenador, los documentos y complementos necesarios que requiera dicho trabajo.
  • Mesas en forma de L. Es una excelente opción para tener más espacio en la superficie de trabajo. El lugar ideal de su ubicación, si se quiere aprovechar también al máximo el espacio de la habitación, son las esquinas.
  • Mesas en forma de U. Son de gran tamaño y suelen situarse en habitaciones muy amplias, como son las salas de juntas y donde se vayan a realizar proyecciones.
  • Mesas auxiliares. De menor tamaño pero con el suficiente espacio para colocar un ordenador auxiliar, una fotocopiadora, suministros de oficina, …
  • Mesa de altura ajustable. Similar a una mesa de pie, con la peculiaridad que puede regularse su altura hacia arriba y abajo para poder alternar periodos de pie y sentados.
  • Mesas de pie. Esta mesa de altura fija es ideal para reuniones cortas o encuentros puntuales, se suelen combinar con taburetes ergonómicos de altura regulable.

Mesa auxiliar Leyform
 

Estas son únicamente algunos tipos de mesas con las que hoy en día nos permiten equipar la oficina. Sus diseños creativos e innovadores nos permiten crear entornos saludables, confortables y dinámicos que, además, redundan en beneficios para las empresas que los incluyen en sus proyectos de interiorismo, ya que las convierte en más productivas.

Desde Decoroffice Studio, nuestro equipo técnico ofrece un asesoramiento integral, tanto en renovación o ampliación de su mobiliario de oficina. Ello nos permite ofrecer cada día soluciones más innovadoras para la oficina y un mejor servicio a nuestros clientes.

×