+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

Las puertas enmarcadas en aluminio son tendencia debido a su aspecto moderno y a la vez elegante, que proporciona a cualquier entorno donde se ubiquen. Su diseño atemporal nunca pasa de moda.

Las puertas, además de dividir los espacios, son elementos con gran impacto en la decoración tanto de interiores como de exteriores.

Respecto al aluminio que se utiliza como perfilería para enmarcar las puertas de paso, tanto correderas como abatibles, puede ser de distinto grosor y color, aunque el color negro destaca sobre el resto. El diseño también puede variar llevando más cuadrículas o menos, así como distinta distribución de las mismas, creando diseños totalmente únicos y personalizados.

Las puertas de vidrio enmarcadas en aluminio casan con todo tipo de estilos, fusionando los espacios y haciendo que la luz penetre en todo ellos. El marco de aluminio enmarca a la perfección el vidrio templado, este a su vez proporciona un aislamiento acústico y térmico aceptable, dotando a las habitaciones o estancias de más confort.

Salón con puerta enmarcada en aluminio negcro
 

Puertas de vidrio con perfileria enmarcada en negro

El color negro para enmarcar con perfiles de aluminio las puertas de vidrio lleva años imponiéndose sobre los demás colores. El estilo industrial está detrás de esta tendencia porque con él se consigue una sensación de mayor amplitud.

Dentro del interiorismo, este estilo que está inspirado en los grandes espacios industriales y las viviendas tipo loft que surgieron a mediados del siglo XX en Nueva York, se ha consolidado dentro de proyectos de todo tipo de espacios tanto de interior como de exterior.

Uno de los elementos de este tipo de estilo de decoración, son los icónicos ventanales de vidrio enmarcados en hierro negro. Este diseño tan peculiar, luego se trasladó a puertas y fijos de vidrio. En la actualidad, el aluminio sustituye al pesado hierro, creando estructuras más ligeras y resistentes, pero con la misma estética y carácter del estilo industrial.

Puerta ymampara baño enmarcada en aluminio negro
 
Hoy en día, este tipo de separación ya no solo se aplica a espacios abiertos de grandes dimensiones, con techos altos, tuberías y sistema de cableado visto. Cada vez es más común ver oficinas, viviendas residenciales y locales de todo tipo, que han elegido para la separación de sus espacios, puertas enmarcadas en aluminio negro.

Una de las causas por la que hoy en día es tendencia este estilo, es precisamente por alejarse de la parte más fría y pesada, donde predominaban las líneas simples y rectas, los colores neutros y los muebles metálicos. Su aplicación en otro tipo de entornos con estilos de decoración distinta, da como resultado espacios modernos, donde la luz y el perfil de aluminio negro son los protagonistas.

Otra de las características es el grosor del perfil, en Decoroffice Studio utilizamos el de pequeño tamaño 33 x 16 mm, por ser el que le otorga un aspecto más liviano y moderno. El vidrio templado que se aloja en las cuadrículas tiene 6 mm de espesor, por lo que junto a la dureza del aluminio, le otorga a la estructura la solidez y estabilidad necesaria.

Puerta corredera de vidrio enmarcada en aluminio
 
Los listones que se utilizan para remarcar las cuadrículas del diseño elegido, pueden ir tanto vertical como horizontalmente, así como tener la misma o distinta medida, logrando con ello personalizar totalmente a nuestro gusto el diseño de las puertas y fijos.

El color negro de la perfilería es perfecta, ya que se adapta a todo tipo de entornos, por lo que permite mezclar todo tipo de elementos de decoración creando entornos muy cálidos y llenos de personalidad.

× ¿En qué le podemos ayudar?