+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

Puertas de vidrio sin perfil: La Nueva Tendencia en Diseño de Interiores.

Las puertas de vidrio sin perfil están ganando popularidad en el mundo del diseño de interiores. Las oficinas actuales optan por espacios laborales flexibles y luminosos, es por ello que la elección de puertas de vidrio sin perfil es una de las soluciones idóneas para que estas se conviertan en oficinas creativas.

A diferencia de las puertas tradicionales, las puertas de cristal sin perfil no tienen marcos, lo que les permite integrarse perfectamente en cualquier diseño. Estas puertas ofrecen una estética moderna y elegante, y aportan fluidez y ligereza a los entornos de oficinas.

Las puertas de vidrio sin perfil pueden ser de diferentes tipos. Las más utilizadas en entornos de oficinas son las batientes y las correderas. El vidrio empleado puede ser templado o laminado. Se pueden instalar como puertas de entrada, divisorias de ambientes, mamparas para baños…

Ambos vidrios, tanto el laminado como el vidrio templado, ofrecen la máxima seguridad por su alta resistencia y porque en caso de rotura evitan que los fragmentos de vidrio se separen en grandes trozos o que estos sean irregulares pudiendo causar alguna herida.

Los dos ofrecen un gran aislamiento tanto acústico como térmico, aunque este último es mayor en el laminado y, en cambio, el acústico es superior en el vidrio templado. También ofrecen la posibilidad de personalización. El vidrio puede ser serigrafiado, al ácido o grabado, lacado en diferentes colores, y con vinilos autoadhesivos, lo que permite que se puedan adaptar a cualquier diseño interior.

Puertas de cristal sin perfil, ¿correderas o abatibles?

Dentro de los distintos tipos de puertas de vidrio para oficinas, su elección dependerá del proyecto en sí, pero siempre se debe tener en cuenta el uso que se le vaya a dar y el espacio con el que se cuenta.

Puerta corredera con vidrio templado ahumado
 

Ahorrar espacio con puertas correderas.

Las puertas correderas ofrecen la ventaja de poder utilizar mejor el espacio. Se pueden instalar de distintas formas. Si se quiere que queden ocultas en la pared, sí que precisan antes de su instalación hacer obra. En cambio, para las que acompañan a las mamparas de vidrio, estas se deslizan sobre los fijos, quedando recogidas sobre ellos cuando se abren.

Las puertas correderas también permiten el uso de vidrios de mayor tamaño para la apertura y cierre de las mismas. En su instalación se tiene en cuenta de manera especial la seguridad, por lo que se emplean sistemas de cierre para que este deslizamiento se pueda llevar a cabo con suavidad. Son ideales para habitaciones con espacio limitado.

Mayor aislamiento acústico con puertas correderas.

Las puertas abatibles o batientes se pueden abrir tanto hacia adentro como hacia fuera, o en ambos sentidos dependiendo de su instalación. Ofrecen mayor estanqueidad que las correderas. Para su apertura y cierre utilizan bisagras y necesitan más espacio adicional que las correderas.

Las nuevas tecnologías permiten que tanto herrajes como los accesorios utilizados en el montaje de mamparas y puertas, sean completamente seguros. Además de la seguridad deben facilitar el cierre y autocierre de las puertas de vidrio, para ello contamos con sistemas de frenado, sistema telescópico de apertura sincronizada, puntos de giro, guías, juntas, tiradores…

Ventajas de las puertas de vidrio sin perfil.

Entre las muchas ventajas de instalar puertas de cristal sin perfil está la sensación de amplitud al permitir una continuidad visual de los distintos espacios. Al no llevar ningún tipo de guías en el suelo, también ayudan al perfecto desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Son ideales para espacios donde hay demasiadas puertas ciegas, dando paso a la luz y convirtiendo estos espacios en más modernos, limpios y elegantes. Destacar su fácil mantenimiento y limpieza, al no tener marcos esta resulta más sencilla y rápida.

Las puertas de cristal sin perfil de DecorOffice Studio son la solución perfecta para modernizar los entornos de oficina. Somos fabricantes y trabajamos con productos de calidad para ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados para que ofrezcan su mejor imagen.

× ¿En qué le podemos ayudar?