+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

El cine y la televisión nos ofrecen una imagen de las oficinas que están muy lejos de la realidad. Casi siempre que se habla de ellas, damos por sentado que son espacios dinámicos y creativos, sin embargo, la gran mayoría, son justo lo contrario. Muchas de ellas dan una visión cerrada, poco flexible y que no invita a la interacción entre su personal, convirtiéndolo en un espacio de trabajo, poco productivo e inspirador.

Desde hace ya varios años y sobre todo a raíz de la situación de la pandemia actual, una gran parte de las personas han tenido que modificar su manera de trabajar. Muchas lo han hecho desde sus hogares, otras por turnos, combinando su puesto en la oficina, por unos días en casa.

Esta situación, al contrario de aislarnos, ha supuesto una conexión más afectiva con los demás, al mismo tiempo, que empezamos a utilizar herramientas y recursos, que nos facilitaban el trabajo y nos permitían, desde la distancia, realizar la misma tarea de manera más cómoda.

Reformas de oficina
 

Cuestionar el espacio de las oficinas

Estos y otros factores han convertido la vuelta a la oficina, en un sinsabor muchas veces. Por una parte, las ganas de volver a una normalidad, aunque solo sea aparente, y por otra cuestionar el espacio donde permanecemos tantas horas.

Es aquí donde entra la necesidad de convertir la antigua oficina en un espacio más creativo, y diseñarlo de manera, que favorezca el bienestar de las personas, que desempeñan su trabajo en ella.

El trabajo presencial favorece el trabajo en equipo, tiene en cuenta sus necesidades y expectativas y es más fácil que se prioricen los trabajos más importantes, cumpliendo así los plazos de entrega. Pero esto ocurre si se parte de un entorno agradable y funcional.

Oficinas 2022
 

Mejorar el espacio mediante una oficina reformada

Para llevar a cabo los cambios necesarios en la oficina para que esta resulte más cómoda y productiva, no siempre requiere de una gran inversión. A veces es suficiente optimizando el espacio, por ejemplo, sustituyendo las paredes por mamparas de vidrio.

Con ello podemos hacer una nueva distribución de las zonas, aprovechar mejor aquellas que dispongan de luz natural y dejar espacios diáfanos para aportarles más dinamismo, así como otros más privados para que nos ayuden a refrescar la concentración, y siempre que sea posible que sean totalmente accesibles.

Para la decoración podemos utilizar elementos naturales, como son suelos de madera, tapizados ecológicos en muebles, sillas y mesas ergonómicas, una iluminación correcta, plantas naturales colocadas en lugares estratégicos… Con estos cambios, sin duda, lograremos ambientes agradables y relajados que facilitaran la creatividad.

Mamparas de vidrio
 

Contar con un edificio en propiedad nos da la posibilidad, de invertir más en su transformación. Hacer estos cambios generará confort, relanzará la productividad y revitalizará el espacio. Todo ello es un valor añadido para la empresa de cualquier marca que quiera que la valoren, además de por sus productos o servicios, por el ambiente que se respira dentro de sus instalaciones.

En Decoroffice Studio trabajamos para dar soluciones creativas tanto de optimización de los espacios, como de equipamiento en mobiliario e iluminación. Hacemos realidad que las empresas puedan cumplir el objetivo de mejorar su oficina y que su personal trabaje a gusto.

×