+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

Las particiones de vidrio y el cocooning

El cocooning es un estilo de vida que nace de la necesidad hoy más que nunca, que tenemos todas las personas de sentir que nuestro entorno es seguro. Se podría definir como “El placer de quedarse en casa”.

Vivimos un momento en el que pasamos más horas en casa de las que quisiéramos por las circunstancias actuales de la COVID, por lo que prima el teletrabajo, las compras online y el uso de las nuevas tecnologías desde nuestro hogar.

Pero estas medidas también nos han hecho reflexionar y darnos cuenta de que tampoco se está tan mal en casa, lo importante es sentirte seguro y a gusto en ella.

Espacios cocooning

Para llevarlo a cabo de manera saludable es de suma importancia crear espacios cómodos y deshacerse de elementos superfluos, para que las actividades llevadas a cabo en el hogar sean lo más placenteras posibles.

No se trata de no relacionarse o ser una persona antisocial, todo lo contrario, porque favorecer el confort en nuestros hogares también favorece nuestras relaciones con los demás.

El término Cocooning fue acuñado por Faith Popcorn, nacida en New York es escritora y fundadora de una de las más prestigiosas consultorías de marketing en el mundo.

Anteriormente términos como el “Hygge” y el “Nesting” nos hablan de más o menos lo mismo. El primero es un concepto algo abstracto utilizado por los países nórdicos y que hace referencia a conductas y medidas para que los hogares sean más cálidos y la gente más feliz, y que decidir quedarse en casa sea un magnífico plan.

El “Nesting” también hace referencia a lo agradable que puede resultar quedarse en casa y rodearse de objetos que favorezcan el confort.

Realizar actividades como la lectura, la cocina, la jardinería, la decoración, el bricolaje, juegos, ver películas, estar con la familia o simplemente dormir y descansar nos proporcionará calma y bienestar.

Para ello es muy importante elegir y beneficiarse de todos los elementos que nos gustan. Desde plantas que reducen el nivel de estrés, música, comida saludable, buena iluminación, temperatura adecuada, muebles funcionales, ausencia de ruidos desagradables y un largo etc.

Cocina mamparas de vidrio

Si cuentas con una buena distribución de los espacios en tu hogar, todo lo demás te resultara fácil implementarlo, se trata de elegir aquellas cosas que te llenan.

Si en cambio vives entre cuatro paredes, donde no hay una buena ventilación y hay poca luz natural, las particiones de vidrio puede ser una buena solución para comenzar a cambiar tu estilo de vida.

Las particiones de vidrio, así como las puertas fijas o correderas también de vidrio para el interior de las viviendas cambian la apariencia de todas las habitaciones haciendo visibles aquellas que no necesiten de cierta confidencialidad. Para las que necesiten privacidad bastará por elegir cristales opacos o con diseños que incluyan dibujos.

Partición en interiores

El vidrio templado junto a los accesorios de fijación (perfiles, guías, bisagras, topes, etc.), hoy en día son muy seguros, por lo que tampoco es algo que nos deba preocupar, si buscamos seguridad en este tipo de ampliación de los espacios. El grosor de una partición de vidrio es mucho menor que una pared de ladrillo por lo que ocupan menos espacio.

Si tienes una terraza que no sueles utilizar con un acristalamiento de la misma, formará parte de la vivienda para poderla disfrutar durante todo el año, al mismo tiempo que permiten la entrada de luz, al resto de estancias.

En Decoroffice, como fabricante de mamparas divisorias, trabajamos junto a profesionales para llevar a cabo proyectos de reformas donde la creación de espacios únicos para que descubras “el placer de quedarse en casa”, a solas o en compañía te resultará más placentero.

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?