+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

Últimas tendencias en diseño de interiores para oficinas: distribuir y definir los espacios

La combinación de espacios abiertos y cerrados que definan las distintas zonas, el aprovechamiento de la luz natural, la incorporación de plantas naturales, la sustitución de mobiliario recargado por otro más funcional y ergonómico, la creación de zonas comunes para fomentar la creatividad y mejorar las relaciones, apostar por la sostenibilidad, etc. son tendencia y dotan a las oficinas de dinamismo y modernidad.

Muchas oficinas a pesar de que cuentan con recepción, salas de trabajo o espacios de apoyo del despacho central, almacén, salas de archivo, zona de fotocopiadora, servicio de café y bebidas, zona de descanso, salas de reunión, etc., muchas veces tienen un aspecto de caos y desorden, por no tener bien definidos los espacios.

Espacio con mamparas 2

Actualizar la imagen de una oficina para mejorarla y que transmita dinamismo no solo favorecerá a la marca, además la convertirá en un entorno de trabajo más sano. El aspecto de una oficina ordenada crea un entorno agradable que repercute de manera directa en sus empleados.

Las oficinas pueden ser totalmente abiertas o con espacios cerrados. Se debe tener en cuenta las necesidades que el negocio en sí tiene o va a tener en un futuro, una buena planificación conseguirá que el espacio se adapte desde un principio a nuestras necesidades.

Si se va a necesitar una sala de reunión por ejemplo, es preciso que esta quede integrada y al mismo tiempo quede protegida de ruidos y con una cierta privacidad del resto del espacio.

Casi todos los espacios abiertos necesitan delimitar zonas aunque estas no estén totalmente cerradas.

Las mamparas divisorias de oficina son una de las mejores soluciones para llevar a cabo la distribución cuando se precise combinar espacios cerrados y abiertos.

La instalación de mamparas divisorias con perfilería crean entornos silenciosos para poder llevar a cabo reuniones, pases audiovisuales, o procesos de trabajo que requieran más concentración.

Espacios con mamparas 4

El acabado de los accesorios que se utilizan para su sujeción también cobran una gran importancia, deben de ser seguros, funcionales y que permitan una estanqueidad óptima, todo ello sin renunciar a un buen diseño.

Con las mamparas divisorias también se consigue crear espacios que sean más dinámicos, como es la separación de los distintos despachos, sin que se pierda la interacción entre sus empleados, así como zonas comunes destinadas a hacer fotocopias, zonas de ocio o descanso, etc.

Todas las mamparas de vidrio pueden ser decoradas con vinilos decorativos para personalizar los espacios y dotarlos de privacidad si fuera necesario.

Aprovechar la luz natural y las vistas siempre que se pueda con grandes ventanas le dará más amplitud a nuestra oficina. También supondrá una reducción de los gastos en iluminación haciéndola más eficiente y sostenible.

No hay duda que los espacios de trabajo están cambiando para hacerlos más atractivos, seguros, eficientes y productivos. Los avances de las nuevas tecnologías, las creaciones en diseños de interiores enfocados a crear espacios más versátiles y flexibles, están colaborando al bienestar de las personas profesionales en su entorno de trabajo.

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?