El vinilo autoadhesivo es un material fabricado con Policloruro de Vinilo (PVC). El resultado es un adhesivo sensible a la presión y que puede ser cortado en distintas formas y tamaños. Se adhiere muy bien en superficies tanto curvas como planas.

Este material es muy utilizado por diseñadores desde mediados de los años 80, tanto para la decoración de interiores y exteriores. La aparición de los plóteres para corte de vinilo así como el software para llevarlo a cabo, cambiaron el mundo de la rotulación y el diseño abriendo un gran abanico de posibilidades por su gran versatilidad.

La imagen corporativa de muchas empresas y negocios vieron como gracias al vinilo podían estar presentes en infinidad de formatos, desde sus vehículos rotulados con este material, rótulos con diseños de calidad, así como el interior de sus espacios de trabajo, haciéndolos más personales y diferenciándose a través del diseño propio, del resto.

Son muchos los tipos de vinilo en el mercado y para distintas aplicaciones.

Los hay que se aplican sobre suelos, paredes, vehículos, cristal, metacrilato, madera, lona, tela, vidrio, etc. Estos a su vez pueden ser al ácido, transparentes, translúcidos, fluorescentes, reflectantes, opacos, de colores, impresos, etc. Algunos tienen características especiales y se instalan para combatir los rayos UV, el control solar y la seguridad.

Son muchas las cristalerías que desde hace muchos años incorporaron los vinilos autoadhesivos a sus trabajos, renovando el aspecto interior y exterior de los espacios, aportándoles diseño y personalizándolos. Desde escaparates, mamparas divisorias o particiones, puertas de cristal, mamparas de baño, mamparas para interiorismo, mesas, etc.

Mamparas de oficina 15

Vinilo translúcido al ácido para particiones de mamparas de vidrio

El vinilo al ácido es uno de los más utilizados sobre el cristal, al ser translúcido permite el paso de la luz a la vez que le dota de privacidad, por lo que es muy utilizado en las mamparas de interior o particiones de vidrio.

También se le conoce como vinilo glass, esmerilado o arenado. Su utilización en particiones de mamparas de vidrio crece cada día, ya que sus posibilidades a la hora de crear espacios únicos son infinitas.

Vinilo impreso para particiones de mamparas de vidrio

Este tipo de vinilo puede ser de un único color o impreso con todo tipo de colores y degradados. Desde fotografías que se transfieren al vinilo a través de un plóter de impresión, a diseños de todo tipo con formas, tipografías, líneas etc. También se les puede dar una forma concreta a las láminas vinílicas con un troquel vectorial utilizado por las empresas que se dedican al corte de este material.

Vinilo impreso micro-perforado para particiones de mamparas

Tiene las mismas características que el vinilo impreso, pero con la particularidad que se puede ver a través de él.

Las particiones de mamparas de vidrio, ya de por sí protegen los espacios de ruidos innecesarios, polvo, temperaturas demasiado altas o bajas, etc. si además se les aplica vinilo autoadhesivo de alta resolución el resultado son divisiones ambientales únicas gracias a la gran variedad de diseños que las hacen más atractivas.

Mamparas de oficina 16

Las particiones o mamparas de oficina de vidrio DecorOffice Studio, rotuladas con vinilo autoadhesivo ofrece soluciones innovadoras para el sector dedicado al interiorísmo y decoración.