+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

La iluminación de acento se utiliza para resaltar ciertas zonas en un espacio, al mismo tiempo que complementan la iluminación general o principal.

El diseño de este tipo de luminarias ha evolucionado de manera rápida, dotando al sector de la arquitectura, decoración e interiorismo de nuevos diseños cada vez más bellos e innovadores.

La iluminación LED, que además de ser más eficiente energéticamente que el resto, ha mejorado sus prestaciones lumínicas, técnicas y de calidad, ha permitido que se puedan incorporar en este tipo de luminarias, que siempre se han distinguido por su intensidad y calidad lumínica.

Esta nueva tecnología, totalmente sostenible, permite que se puedan acoplar en todo tipo de luminarias, lámparas y estructuras luminosas, y poder aplicarla de manera correcta, sin perder el confort y la calidez que emiten las luces incandescentes, fluorescentes y halógenas.

Hoy en día forman parte de cualquier proyecto de iluminación tanto de oficinas, salones de hogar, locales comerciales, hoteles, restaurantes… ya que ofrecen soluciones eficaces y muy decorativas. Las luminarias led para la iluminación de acento, cuentan con una gran variedad de tamaños, formas, colores y acabados.

 
Luminaria led en oficina
 

El Led en la iluminación de acento

Tanto su eficiencia energética y bajo consumo, la homogeneidad de la luz que emiten y la inmediatez de su máximo rendimiento desde el minuto uno de su encendido, así como su resistencia y que no contienen mercurio ni gases contaminantes, la convierten en una fuente de energía ecológica.

Para la iluminación de acento podemos elegir el LED con el ángulo de apertura que mejor se adecue al lugar o punto que deseemos iluminar. Muchas veces se necesita concentrar mucho la luz sobre un objeto o área, por lo que el ángulo de apertura será menor. Este es el caso de la iluminación de obras de arte, zonas relevantes dentro de la arquitectura del espacio, mobiliario…

Existen tres tipos de luz LED. El color de la lámpara viene dada por su temperatura, que se mide en grados Kelvin.

Color y temperatura:

  • Blanco frío: 5800K
  • Blanco puro: 4500K
  • Blanco cálido: 3000K

Luminaria de acento suspendida
 

En la iluminación de acento, el ángulo suele oscilar entre los 15 y 90 grados y la temperatura de color entre los 2.500 y 3.100 grados kelvin, que se corresponde con una luz más cálida. También es de suma importancia que el índice de reproducción cromática sea superior a 80, para que no enmascare los colores y texturas de los objetos y los muestre de manera real. Cuanto más mayor sea el índice de reproducción cromática (CRI), que va del 0 al 100, más fiel será la reproducción cromática.

La temperatura de la luz LED no interfiere de ninguna manera con la temperatura del sitio donde se instale, pero la sensación dada por su tonalidad sí que influye. A mayor número de grados la luz será más fría. La tonalidad elegida tiene mucha importancia y tiene mucho que ver con la decoración y el resto de luz del espacio donde se coloquen.

Actualmente, la gran gama de luminarias LED disponibles en el mercado es enorme, por lo que dificulta la elección correcta. Por ello es mejor contar con un proyecto de iluminación y dejarse asesorar por expertos. Ello nos ayudará a elegir las ópticas más adecuadas, tanto para la iluminación de acento como en el resto.

Luminaria de suelo
 

Algunos ejemplos de luminarias LED en la iluminación de acento:

  • Proyectores, también llamados reflectores.
  • Sistema de carril o riel.
  • Luminaria de suspensión.
  • Iluminación de pared.
  • Lámparas de pie.
  • Bañador de suelo.
  • Apliques de superficie.
  • Focos de techo o empotrados.
  • Tiras LED.
  • Downlight fijo, direccionable o lineal.

Luminaria circular de acento
 

En Decoroffice Studio trabajamos con las mejores firmas de iluminación y profesionales del sector, ello nos permite poder abordar cada día más proyectos, ofreciendo como siempre soluciones integrales e innovadoras a nuestros clientes.

×