+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

Un buen mobiliario de diseño en cualquier entorno de trabajo eleva la productividad y la estética.

El mobiliario de diseño desempeña un papel central para transformar espacios de trabajo, como son los entornos de oficina, en lugares funcionales y cargados de una gran estética. De esta fusión, cabe destacar que va más allá de la comodidad y la belleza, ya que también con su elección adecuada se aumenta la productividad, el bienestar de los empleados y la proyección de la identidad corporativa.

Todo ello, por supuesto, debe ir acompañado de un continente también bello y funcional. Un claro ejemplo son el empleo de divisorias de vidrio en interiores, como son las oficinas, que además de la luminosidad que aportan, también pueden ser cambiadas de ubicación en caso de que el espacio lo requiera.

Sillas y mesas operativas
 

El vidrio y el mobiliario de oficina.

El vidrio, junto al mobiliario de diseño, forma un tándem perfecto, ya que crean un ambiente de limpieza, orden y modernidad.

El mobiliario de diseño para oficina requiere de materiales de alta calidad y que tengan en cuenta la ergonomía para que se puedan adaptar a los distintos usos en el lugar de trabajo. Sillas, mesas, escritorios, sofás, estanterías, butacas, taquillas… y todos los elementos de mobiliario que precisa una oficina, deben estar pensados para facilitar y generar un ambiente de trabajo saludable.

Características fundamentales del mobiliario de diseño para oficina.

Ante cada proyecto de equipación con mobiliario de oficina, se deben contemplar una serie de conceptos y características, como por ejemplo:

  • Una ergonomía avanzada. El mobiliario de diseño se distingue por su atención meticulosa a la ergonomía. Las sillas y escritorios ergonómicos se adaptan a las posturas naturales del cuerpo, evitando tanto lesiones en la espalda como la fatiga, así como reducir el riesgo de problemas de salud relacionados con el trabajo.
  • Una funcionalidad versátil. Cada pieza de mobiliario de diseño abraza la versatilidad. Las estaciones de trabajo pueden transformarse para satisfacer diferentes necesidades, desde reuniones informales hasta sesiones de trabajo concentrado. El mobiliario modular permite una reconfiguración fácil y rápida del espacio, pudiendo adaptarse a cualquier necesidad de cambio en el espacio.
  • La innovación en materiales. Los diseñadores de mobiliario están adoptando una amplia gama de materiales, desde maderas sostenibles hasta metales elegantes y plásticos reciclados de alta calidad. Estos materiales no solamente son estéticamente atractivos, sino que también están diseñados para resistir el uso constante y el paso del tiempo.

Sala de espera moderna
 

La estética inspiradora en el entorno de una oficina.

También, el estilo, la estética y la creatividad deben tenerse en cuenta. Por ejemplo:

  • Mantener un estilo coherente. Las líneas limpias, las formas bien definidas y los detalles cuidadosamente elaborados, crean una sensación de armonía visual que puede reflejar los valores de la empresa. Esto se consigue con el mobiliario de diseño que aporta coherencia estilística al espacio de oficina. La elección de los materiales, las formas, las texturas y los detalles, son sumamente importantes para mantener un equilibrio armónico.
  • El equilibrio entre profesionalismo y creatividad. Los diseños contemporáneos logran el equilibrio perfecto entre la seriedad requerida en un entorno de trabajo y la chispa de creatividad necesaria para fomentar la innovación. Esto se traduce en piezas que no solo cumplen su función, sino que también estimulan la creatividad de los empleados y convierten los espacios de trabajo en entornos dinámicos incluso divertidos.

El mobiliario de diseño como elemento del entorno laboral.

La influencia del mobiliario de oficina en el entorno laboral es un hecho. Algunos ejemplos:

  • Mejoran la productividad. Un mobiliario de oficina bien diseñado no solo garantiza la comodidad física, sino que también influye en la salud mental y la concentración. Como ya hemos dicho anteriormente, las sillas y escritorios ergonómicos reducen el malestar físico, permitiendo a los empleados enfocarse en sus tareas de manera más eficiente.
  • Contribuir al bienestar emocional. El mobiliario, estéticamente agradable, puede contribuir al bienestar emocional de los empleados. Los espacios atractivos y cómodos pueden reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, lo que a su vez aumenta la satisfacción laboral.

Sala de descanso en oficinas
 

En DecorOffice Studio trabajamos junto a profesionales del sector de la arquitectura, diseño, interiorismo y decoración y con las más prestigiosas firmas del mueble de diseño. Esto nos permite ofrecer equipamiento y montaje integral de muebles de diseño tanto para oficinas, despachos, salones de hogar, locales comerciales, restaurantes, concesionarios, call centers, recepciones… como en sectores bancarios, agencias de seguros, empresas industriales, etc.

Imágenes: Leyform y Sancal Proveedores de Decoroffice Studio, en mobiliario de oficina.

× ¿En qué le podemos ayudar?