+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

Una de las opciones más atractivas en el diseño de oficinas, es el llamado estilo industrial. Destaca por su aspecto contemporáneo y minimalista, y en especial, por el uso de perfiles metálicos en negro o gris oscuro que marcan con fuerza los límites de cada área sin sobrecargar el ambiente.

En este contexto los perfiles para mamparas de oficina ofrecen una alta calidad, mayor seguridad y una estética moderna y más sofisticada. Su función es primordial para dar estabilidad y firmeza a las mamparas tanto transparentes, ciegas o mixtas que deseemos instalar en una oficina, vivienda o negocio.

La perfilería que se utiliza para enmarcar las mamparas de oficina estilo industrial suelen ser metálicas y están fabricadas en aluminio, hierro o acero inoxidable. Las últimas tendencias apuestan claramente por el aluminio por sus inmejorables propiedades. Además de su ligereza, resistencia y durabilidad proporcionan aislamiento tanto térmico como acústico.

La ligereza visual que ofrecen en las mamparas de vidrio trasparente o con vidrio esmerilado o arenado, convierte a estos perfiles en una opción perfecta para oficinas que quieren disfrutar de una mayor entrada de luz y amplitud.

Mampara con perfil de aluminio negro
 

Perfiles de aluminio en mamparas estilo industrial.

Los perfiles de mamparas de estilo industrial se fabrican generalmente con materiales duraderos como el aluminio anodizado. Este metal destaca por ser muy resistente a la corrosión y a la humedad, ideal para oficinas modernas. Su ligereza facilita la instalación y el mantenimiento.

Los perfiles de aluminio para mamparas de oficina estilo industrial cuentan con distintos tamaños y acabados, pudiendo elegir también entre una gran gama de colores y tonalidades para que se puedan adaptar a cualquier proyecto de interiorismo, o bien para que forme parte del color corporativo de la empresa.

La estética de las mamparas hechas con perfiles visibles de aluminio o acero, crean líneas marcadas que aportan una sensación de orden a la vez que brindan un toque moderno a los espacios donde se instalan. Su acabado más habitual suele ser de tonos oscuros, especialmente negro mate o gris plomo, característicos del estilo industrial. La transparencia del vidrio combinado con los perfiles oscuros genera un contraste visual muy atractivo que lo hace único.

Al elegir estos perfiles, las oficinas pueden crear entornos adaptables y modernos, ideales para las necesidades cambiantes del trabajo actual. El número y diseño de los cuarterones que son los cuadrados o rectángulos representativos de este tipo de estilo, se pueden personalizar.

Aunque el vidrio no es parte del perfil como tal, es el complemento indispensable en las mamparas. En el estilo industrial, se suelen usar vidrios transparentes, aunque también se emplean vidrios opacos o texturizados para aportar mayor privacidad.

Oficinas estilo industrial
 

¿Cómo elegir el perfil adecuado para mamparas de oficina en estilo industrial?

Elegir el perfil adecuado depende de varios factores que van desde la estética hasta la funcionalidad. En DecorOficce Studio cuando nuestro cliente ha elegido este estilo a la hora de aplicarlo en su oficina, tenemos en cuenta varios factores para ofrecerle una perfecta integración:

  • La compatibilidad con el estilo de la oficina. Si el objetivo es un look totalmente industrial, los perfiles de color oscuro o en acabados mate son la elección ideal. Para oficinas con un toque más moderno, los perfiles de aluminio anodizado ofrecen una opción elegante y atemporal.
  • El nivel de privacidad. Dependiendo de la privacidad que se desee, se puede optar por perfiles más anchos que permitan instalar vidrios texturizados o incluso paneles mixtos de vidrio y materiales opacos.
  • Las dimensiones y estabilidad. Si la mampara tiene que cubrir grandes superficies o funciona como pared principal de una oficina, es importante elegir perfiles de mayor grosor y resistencia, como los de acero, que puedan soportar la estructura y garantizar la seguridad del espacio.
  • La facilidad de mantenimiento. Los perfiles de aluminio anodizado y acero pintado en polvo ofrecen una excelente durabilidad y son fáciles de limpiar, ideales para oficinas con mayor tráfico de personas y un uso constante.

Además de tener en cuenta todos estos factores si ya se cuenta con un espacio de oficina, nuestros perfiles de diseño industrial se pueden adaptar a diferentes tipos de diseño interior gracias a su versatilidad y a nuestro catálogo de perfilería que cuenta con distintos acabados y colores.

En DecorOffice Studio diseñamos y fabricamos perfiles para todo tipo de mamparas, gracias a nuestras maquinarias de corte modernas y precisas logramos que nuestros perfiles se ajusten al milímetro

.

× ¿En qué le podemos ayudar?