+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

Las sillas operativas de oficina deben su nombre precisamente a que están pensadas para que se usen en los puestos de trabajo operativos. Actualmente, en la mayoría de oficinas ya cuentan con este tipo de áreas donde diariamente se ejecutan trabajos entre varias personas de un mismo departamento: comercial, marketing, recursos humanos, compras, atención al cliente, etc.

Para poder desarrollar este tipo de trabajo, en muchas ocasiones un tanto monótono, es muy importante que la persona que lo vaya a ejercer se sienta cómoda y para ello es básico, que lo pueda desarrollar desde una silla adecuada.

Sillas de oficina ergonómicas

Las sillas operativas de oficina deben de ser ante todo ergonómicas. Partiendo de que no existe un criterio general, de como debe ser una “silla ergonómica”, esta deberá cumplir con una serie de requisitos.

En un contexto de mobiliario de oficina, para que unas sillas de oficina se las pueda catalogar como ergonómicas, en primer lugar deben de contar con un diseño que se ajuste a las necesidades y características tanto de las personas, como del tipo de trabajo que se vaya a desarrollar.

Características de las sillas operativas de oficina

Entre las principales características que deben tener las sillas operativas de una oficina, se encuentran:

  • Que posean diseños ligeros y funcionales.
  • Proporcionen un apoyo estable.
  • Cuenten con un apoyo en la zona lumbar y en la columna vertebral regulable.
  • Que permitan poder regular la altura y la anchura.
  • El poder ajustar la inclinación del respaldo.
  • Contar con cinco puntos de apoyo en contacto con el suelo.
  • Llevar ruedas para poder desplazarnos por la oficina de una manera dinámica sin necesidad de levantarnos.
  • Poder cambiar y adoptar distintas posturas.
  • Contar con reposabrazos y reposacabezas ajustables, en caso de que lleven.
  • Tener tapizados transpirables e ignífugos

 
Sillas regulables operativas

Estas imágenes son un ejemplo solo de algunas de ellas, ya que cada diseño dispone de distintas opciones y su elección irá, como ya hemos mencionado antes, en función de las necesidades de cada persona y del trabajo a realizar.

Sillas operativas estandarizadas para oficinas

Las sillas operativas estandarizadas de oficina, independientemente del departamento en el que se trabaje, deben reunir una serie de condiciones que nos aseguren una perfecta adaptación para la gran mayoría de usuarios.

Estas sillas a través de la serie de normas UNE-EN 1335 establecen criterios técnicos como la altura, el peso, la anchura de caderas o la longitud poplíteo trasero. Por ejemplo, las dimensiones normalizadas de estos usuarios son entre 1,51 m y 1,92 m de altura y con un peso inferior a 110 kilos.

Sillas operativas con ruedas
 

Tipos de sillas operativas

Las sillas operativas pueden tener distintos mecanismos que nos ofrecen soluciones personalizadas. Hay sillas basculantes, sincronizadas, con respaldo de contacto permanente, … Todas ellas con las características principales similares.

A la hora de su compra para el equipamiento de una oficina o despacho en casa, es muy importante que tengamos toda la información de las prestaciones que ofrece cada silla. No es lo mismo pasar la mitad de la jornada sentados, que toda la jornada completa y con pocos descansos. Para las personas que deben permanecer largas horas en ellas, se deberán elegir las de mayor calidad ergonómica, en beneficio de su salud y bienestar.

La elección de las sillas operativas adecuadas nos permitirá ejercer nuestro trabajo de una manera óptima, cómoda y confortable, al tiempo que desarrollaremos nuestra tarea de manera más efectiva y, por lo tanto, más productiva. La gran cantidad de diseños, texturas de los tapizados y colores facilitan su adaptación a cualquier proyecto y ambiente.

Silla diseño cojin
 

En DecorOffice Studio ofrecemos una extensa gama de mobiliario de oficina con una altísima calidad y con los diseños más actuales e innovadores. Nuestro equipo, tras el estudio de sus necesidades, le asesoran personalmente sobre la mejor opción para que su oficina cuente con las mejores sillas operativas para los departamentos con grupos de varias personas, así como para puestos individuales.

×