+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

La ergonomía es una disciplina científica que tiene como objetivo estudiar la actividad humana, para poder mejorar las condiciones de trabajo a través del diseño de herramientas.

La ergonomía evoluciona adelantándose muchas veces al futuro (ergonomía prospectiva). Su carácter multidisciplinar hace que se desarrollen valores de eficiencia, salud y seguridad, desde diversas ciencias.

La medicina, sociología, fisiología, psicología, anatomía, neurociencia e ingeniería, son solo algunas de ellas, donde su estudio por parte de las personas que se dedican al campo de la ergonomía no cesa. Esto se debe a los constantes cambios en las necesidades, y la adaptación a los nuevos avances tecnológicos.

Objetivos de la ergonomía

Dentro de la ergonomía, hay distintas áreas de aplicación de la misma, pero casi todas se ocupan de las personas en el trabajo. Para poder aplicar las recomendaciones y avances ergonómicos, fruto de la observación y su posterior estudio, la colaboración de profesionales del diseño, decoración, empresarios, trabajadores, etc., es muy importante.

Este proceso colaborativo es necesario para saber cuáles son las necesidades reales de los usuarios, y poder desarrollar de manera efectiva las herramientas necesarias para proveer al trabajador de bienestar y seguridad en el trabajo.

Sillas ergonómicas estudio
La ergonomía física aplicada al mobiliario, trata de adaptar la herramienta a la morfología y fisiología del usuario. Estos estudios mejoran y previenen todo tipo de trastornos musculares y esqueléticos, mejorando la salud y el rendimiento de las personas.

Cuando hablamos de mobiliario en general, nos referimos al conjunto de muebles que hay en un determinado espacio, viviendas, empresas, oficinas y todo tipo de locales. Los muebles que lo conforman nos ayudan a llevar a cabo las distintas tareas del día a día.

Su función viene determinada por la forma en la que ha sido elaborado y diseñado para su posterior uso. Sillas, sillones, mesas, ficheros, estanterías, armarios, vitrinas, escritorios…, están pensados para un propósito. La elección del mobiliario en cualquier caso es de suma importancia.

El mobiliario para oficinas precisa de muchos elementos, donde además de un bonito diseño se deben tener en cuenta su función, las necesidades, las limitaciones de espacio, la resistencia, seguridad y calidad del producto, como también, el presupuesto con el que contamos.

Muebles de oficina

Silla ergonómica de direccción

Una vez hecho un pequeño análisis de lo que necesitamos, podemos centrarnos en el tipo de material, color, textura, forma, tamaño, en definitiva del diseño. Este debe de ser funcional para que se adapte perfectamente al lugar y tipo de trabajo.

Para la colocación de los muebles es muy importante que el espacio esté bien distribuido, si no es así, podemos optar antes por la colocación de mamparas divisorias que nos facilitaran la división del espacio.

Los materiales como el vidrio, el metal y todo tipo de maderas son los más habituales para la fabricación de muebles. Hay infinidad de modelos con diseños de todo tipo, desde los clásicos a los más innovadores y vanguardistas. Su elección dependerá como ya hemos dicho previamente, de las necesidades y del proyecto en sí.

Otro aspecto a tener en cuenta sobre todo en lo referente a sillas y sillones, es que estas sean ergonómicas, para que se puedan regular y adaptarse a cada persona que la vaya a utilizar. Este tipo de sillas reducen la fatiga proporcionando confort, por lo que mejora también la productividad.

Características de las sillas ergonómicas

Dentro del presupuesto que tengamos para el capítulo mueble, vale la pena invertir como un activo más de la empresa, en sillas ergonómicas. Estas nos ayudarán a mantener una postura correcta para evitar la fatiga, dolores, tensiones en los músculos, cefaleas e incluso llegar a sufrir lesiones.

Una buena silla ergonómica debería tener todas o una gran parte de estas características para que cada persona, pueda ajustarla a su propia anatomía:

  • Ajuste horizontal del asiento.
  • Ajuste de la inclinación del asiento.
  • Zona lumbar regulable.
  • Ajuste de la distancia del respaldo.
  • Cabezal ajustable en altura y profundidad.
  • Regulación de la altura del respaldo.
  • Brazos regulables.

Actualmente, en el mercado existen muchos modelos de sillas con diseños, colores y materiales de todo tipo, por lo que no resulta fácil decidirse por un modelo u otro. Para hacerlo es muy importante tener en cuenta todas las posibilidades que una silla puede ofrecer y elegir aquella que más se adapte al uso que le vamos a dar. Si tenemos que estar muchas horas sentados, las sillas ergonómicas son sin duda la mejor elección.

Sillones sala de espera

En Decoroffice Studio contamos con un equipo técnico para ofrecerle asesoramiento integral. Ofrecemos solo mobiliario de oficina de calidad, fabricados con los mejores materiales. Desde el equipamiento completo de la oficina a piezas individuales, como sillas ergonómicas, sillas operativas, sillas de espera, sillas de ordenador, mesas, cajoneras, estanterías, archivadores, mesas auxiliares, etc.

Nos adaptamos a las necesidades económicas y plazos de cada cliente, para poder llevar a cabo su proyecto personal sin renunciar a la mejor calidad.

×