+34 961 444 985 info@decorofficestudio.com

Los vinilos inteligentes son aquellos que mediante su aplicación sobre el vidrio, le añaden propiedades o pueden cambiar la apariencia de este.

La tecnología y el diseño avanzan ofreciendo cada día soluciones en pro de la producción y que esta se desarrolle de manera efectiva. Las empresas que están al día, saben de estos avances y tratan de implementarlos en la medida de sus posibilidades.

Cuando se hace una valoración de un producto que en principio parece caro, a veces no es así. No se tienen en cuenta aspectos tan importantes como el ahorro que va a suponer una vez instalado el producto en sí. Esto ocurre con los vinilos inteligentes. Se trata de una inversión que solo tiene aspectos positivos, se mire por donde se mire. Las oficinas utilizan cada vez más estos productos para mejorar el bienestar de las personas que allí trabajan.

La colocación de vinilos inteligentes sobre particiones, ventanas, escaparates, etc., de vidrio, hace que estos sean más seguros a la vez que influyen en el aspecto de estos espacios. El impacto de un buen diseño en el lugar de trabajo, hace que este se desarrolle en un ambiente más atractivo, donde la motivación y el compromiso forman parte del día a día.

Vinilo inteligente para conseguir privacidad

El vinilo inteligente utiliza alta tecnología. Es una lámina de última generación que se aplica a los cristales y se conecta a la electricidad. Con ello se consigue controlar de manera inteligente la opacidad o transparencia del vidrio donde se aplique.

Este sistema es conocido por los profesionales como, PDLC (Cristal Líquido Polimérico Dispersado) y se utiliza para convertir precisamente los vidrios en inteligentes. Otra de sus peculiaridades es que se puede utilizar en su modo opaco como pantalla para proyección. Su control puede hacerse a través de una aplicación móvil, un mando a distancia o inalámbrico, un interruptor, un sensor de movimientos, etc.

Vinilo solar para vidrio

Existen en el mercado distintos tipos de películas adhesivas que también se les suele llamar “películas adhesivas inteligentes”, y que tienen funciones diversas, y llevan utilizándose desde hace muchos años.

Vinilo con protector UVA

Este tipo de vinilos ayudan a formar una barrera para evitar que los rayos ultravioleta penetren, reducen el calor filtrándolo (en algunos casos hasta en un 99%), minimizan la decoloración de los objetos sensibles a la luz y atenúan el deslumbramiento.

Vinilo espejo para vidrio

Vinilo de protección solar o espejo-espía:

Mantienen las mismas propiedades que los de protector UVA, pero su acabado es plata, de ahí su nombre espejo-espía. Mantienen el calor y el frío a raya por su efecto aislante, su filtración alcanza el 80%. Permiten la entrada de luz natural. Este tipo de vinilos evitan que se vea el interior siempre que la luz exterior sea más potente que la del interior. Por la noche este efecto no es tan efectivo.

Vinilo de protección y seguridad:

Este tipo de vinilos aumentan la resistencia de cualquier vidrio y los protege en caso de rotura, ya que este se mantiene adherido a la lámina evitando la dispersión de fragmentos, formando una barrera de protección.

Con ello se limita el riesgo de sufrir un accidente, tanto si alguna persona impactará contra el vidrio, o que se produzca por cualquier otra causa, una rotura. Con este tipo de láminas se cumplen los parámetros de la norma europea UNE EN 12600 para los vidrios de seguridad.

Todos estos productos ayudan a optimizar el confort de los lugares de trabajo. Trabajar en una oficina o espacio acristalado sin exceso de calor, seguro y con la privacidad que se necesite en cada momento, son necesidades que cada día son más fáciles de solucionar, gracias al avance de una tecnología al servicio de las personas.

En Decoroffice Studio nos gusta ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para poder llevar a cabo su proyecto. Para ello utilizamos soluciones con tecnología de vanguardia.

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?